martes, 25 de agosto de 2015

Wildspeaker " Sylvan Demo"

Wildspeaker " Sylvan Demo" 2015 Usa black sludge
Temas:
Power Lines
Survey the  Wreckage

Formación:
Michael: Bajo
Robert: Bateríal
Zak: Guitarras
Nelson: Guitarras
Natalie: Cantante


 Va una racción de demos. Desde los United States of America, esta banda que mezcla el black con el sludge metal.  Esta gente de Texas,  está activa desde el 2013, y grabaron el año pasado una EP, ahora vuelven a la carga, con esta demo, que presenta dos temas.
Quizás la descripción de black sludge, queda vaga y traslucida. Profundizando más en las raíces musicales de esta banda, habría que decir que es una banda de Black, eso ante todo. Pero que mezcla pasajes de crust. Yo soy metalero, voy evolucionando e involucionando según dictan mis propios cojones, cada uno pasa diferente épocas, y esto de escuchar música, al igual que leer una novela es un continuo aprendizaje. Yo ya no me leo libros que me leía hace 10 años, voy evolucionando y cada vez leo cosas más complejas, aunque de vez en cuando me gusta comerme un bocadillo de mortadela, es decir, que una buena dosis de vulgaridad, está muy bien de vez en cuando.
 En cuanto a la música, pues seguí un viaje evolutivo, desde los primeros días que escuchaba rock, pasando por el presente, que en mis pocos ratos libres, me pincho temas de crust, hardcore y post metal, y metal clásico, nada más.
Pues siguiendo esa evolución, tengo que decir que me gusta mucho el sonido de esta banda, y que me apetece un larga duración. Practican un Black, efectivamente, mezclado con raíces hardcore, crust, que le dan ese toque  tan sucio a la demo.
Dos temas. El primero arranca con una intro en la que se escucha el sonido de unos grillos, después con total virulencia, arrancan con un gran ritmo, dónde el crust es el gran protagonista.
En cambio en su segundo tema, el black metal, se pone a la par del crust. Pues tenemos, pasajes de blast beats, el clásico tremolo a toda pastilla y escala para arriba y abajo, hay elementos del black, pero siempre brillaran más las partes crust, aunque en la música de Wildspeaker, es un todo, y no suenan jamás dispersos. Tienen unos buenos medio tiempos y la cantante femenina tiene garra.
Son solo dos temas, tampoco me da tiempo a extraerle más jugo, tan sólo decir, que tiene muy buena pinta está banda, y que te dan ganas de escuchar más.
http://wildspeaker.bandcamp.com/
demo completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario