viernes, 28 de agosto de 2015

Sources of I " Faces"

Sources of I " Faces" Black Metal Bulgaria 2015
Temas:
Discrepancy of Life
Shadow of Stars
 When You will Close my Eyes to the Light

Formación:
Vortep: Batería
Deihá: Cantante, Bajo
Dragsham: Guitarras
Delian: Guitarras



Black metal búlgaro y del bueno, solo tres temas pero intensos y con mucha calidad.La banda procede de Sofia, la capital de Bulgaria, y me llama la atención precisamente, la energía y los ritmos insalubres, dónde la maldad campa a sus anchas.
Un ep no demasiado largo, tan sólo 21 minutos de magia negra. Nos vamos a encontrar en los temas con elementos de Black y Doom. Vamos a analizar el primer tema, primero separando cada instrumento. La batería presenta unos ritmos agresivos de Blast beats a toda mecha, sin parar. Un trabajo de producción excelente, sonidos que se acercan al post metal, con sintetizadores, provocando una atmósfera bien cargadita. Me encanta esos medio tiempos, con un sonido de batería que es absolutamente atronador, introduciendo unos riff que cómo dije antes, están podridos, tienen el gel del mal dentro, la aceleración no se hace esperar, y cómoestaba en el guion, tiene garra, y una carga de emotividad muy importante, una banda que tiene muchísimo oficio. El tema dura 9 minutos, pero es que necesitamos nada más, no se te hace largo en ningún momento, la banda desarrolla una atmósfera de forma minutera con gran carga de energía.
Shadow of Stars es el segundo tema de este ep, es un tema que emplasta genial con el primer tema de 9 minutos, paracen de echo el mismo tema. Ellos desarrollan durante minutos su atmósfera sin apenas variación y cuando llega el cambio de ritmo, te coje siempre desprevenido, y es una eclosión brutal, un auténtico terremoto sonoro. Sobre este segundo tema, decir, que tiene una energía absolutamente demencial, burtal. El cambio de ritmo, y la introducción tan oscura del bajo, me recuerda a los buenos tiempos de Gorgoroth, me caé muy bien el líder de los Gorgoroth, me parece un valiente, eso sí, en lo músical, se vendió, o perdió la fe, no entiendo lo que le paso.
Me vuelve a correr la misma sensación por el cuerpo, escuchando el tercer tema de este single. Muy buena esta banda, de nuevo, bastante similar los temas, y la melodía oscura y latente en cada uno de los pasages musicales que afronta esta banda.
Este es el primer jodido lanzamiento de estos bulgaros, y son tres temas que tienen nível internacional, no me quiero imaginar lo que haran cuando tengan un par de años de giras detras suya, el futuro del metal está en manos cómo la de esta banda. Una banda de Bulgaria, un país, que no me deja de sorprender, cada vez salen más bandas de este país y con calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=j2K8FmEot1o&index=3&list=PLTHOiHLiA3_xlayc8Ps37KNS5q7OLoZau
demo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario