martes, 25 de agosto de 2015

Royal Hunt " Devil's Dozen"

Royal Hunt " Devil's Dozen" metal progresivo Dinamarca
Temas:
So Right So Wrong
 May You Never (Walk Alone)
 Heart on a Platter
A Tear in the Rain
 Until the Day
riches to rags
  Way Too Late
How do you know


Formación:
André Andersen.  Teclados, Guitarras, bajo
DC Cooper:  Cantante
Andreas Passmark: Bajo
Jonas Larssen. Guitarras
Andreas Johansson: Batería


Royal Hunt es una banda consolidada y con solera.  Trece álbumes de estudio contemplan a estos daneses.  El álbum salió editado el 21 de Agosto por el sello Frontiers Records.  Es el tercer trabajo, desde el regreso de DC Cooper al micro.
 Royal Hunt es una banda recomendada para fans de: Symphony x,  QueensrÿcheVanden Plas, Elegy o Crimson Glory.  Los Royal Hunt, llevan en esto 26 años de carrera, se dice pronto, y lo que más destaca de ellos, son las tablas que tienen.
El álbum arranca con la adictiva" So Right So Wrong", me gusta esos teclados tan Deep Purple, el estribillo es muy repetitivo, y diría que orientado hacia el Aor, de echo , en vez de estar escuchando a los Royal Hunt, me parece estar escuchando a los Praying Mantis, pero pese a todo, conocen el ramo, eso es innegable, el estribillo tiene gancho.
https://www.youtube.com/watch?v=JNQ9XbARa0s
Lo que más destaco de este trabajo, que no está a la altura de sus clásicos, pero cómo digo siempre, exigirle a una banda que lleva 26 años, que suene cómo en sus inicios, es ridiculo. Este álbum es muy divertido, y lo que más sobresale de este " Devils Dozen", es el clasicismo que desprende, y magnetismo, pues es un álbum muy adictivo.
De nuevo la melancolía y el clasicismo vuelven a ser los mejores alíados para los pupilos de Dc Cooper, " May you Never", un tema que arranca con un piano muy elegante, y que vuelve a remetirse a los esquemas del anterior tema, con un estribillo machacón, pero ojo al pedazo de solo que se marcan.
Este álbum, quizás sea el más sencillo a nível compositivo que yo les recuerde a los Royal Hunt.  En este trabajo, aparcan un poco el progresivo, o mejor dicho, nos lo ofrecen en pequeñas dosis y nos lo mezclan con Aor y hard rock clásico, por último añádele las influencias clásicas de Deep Purple, y ya tienes el menú que nos ofrecen en bandeja.

No hay bajones en sus temas, hay algunos que no me transmiten nada cómo  " Heart on a Platter", y otros que me parece que están demasiado recargados, me recuerdan a los Stratovarius en temas cómo " A Tear in the Rain"
https://www.youtube.com/watch?v=LYfeoH9MGyI
Los temas que más destaco son aquellos que arrancan melancólicos con el piano, para ir creciendo poco a poco en melodía cómo es el caso de " Until the Day".  Siempre tienen un tema dónde intentan aportar algo de frescura. Un tema con aires Folk es " Riches to Rags", aunque lo hacen suyo a base de teclados, a mi no me suena a Royal Hunt, y me corta el rollo por completo.
Echo de menos a lo largo del álbum, un mayor protagonismo de las guitarras, y más dosis de Hard Heavy, porque el álbum es demasiado relajado. Aún así, quiero destacar en los aspectos positivos, todas aquellas pinceladas en los teclados a lo Deep Purple, y sobre todo la elegancia de los estribillos, algún momento de la guitarra, y por supuesto el buen gusto de DC Cooper, en las voces.

Nota:
6,5/10

6 comentarios:

  1. y tanto, no necesitamos a nadie vpower, cada día lo tengo más claro.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sacachesmo da boca!!
      Jajaja la misma pregunta iba a hacer yo. Como diría Hugo, tenemos telequinesia jajaja

      Eliminar