viernes, 28 de agosto de 2015

Mercedes Benz Vario

1967 vio la introducción del T2 como sucesor de la serie 406  El vehículo llenó el hueco entre las furgonetas Harburger fábricadas en  Hmaburgo- Hamburgo  y los camiones más pesados, fabricados en woerth
Los siguientes modelos se incluyeron en el rango en la primera generación: furgón y chasis L 406D, L 407D, L 408, L 508D, L 608D, 608D y los autobuses O 309, O 309D.
El T2 estaba disponible en versiones furgón, camión ligero con plataforma (con cabina simple o doble), o minibús. A partir de 1977, el chasis se ofreció para el montaje de una caja más grande y carrocerías de autobuses, en dos anchos diferentes. Las luces traseras fueron colocadas levemente más altas y ya no se encontraban en las esquinas de los paragolpes.
En 1981, el T2 recibió una reestilización: las diferencias más visibles eran una nueva calandra del radiador, que ahora era una pieza moldeada de plástico  negro.

El Mercedes-Benz T2 es un  vehículo comercial ligero  que se fabrica desde 1967. En enero de ese año, daimler benz  presentó los modelos L 406 D y L 408 de la primera generación, construidos en la planta de Düsseldorf Estos vehículos destacaron en particular por su robusta construcción. El minibús  O 309 era una de las variantes producidas.
El T2, con su llamativo morro corto, presentaba bajo su capó muchos avances técnicos. Su motor de cuatro cilindros om 615, diesel del modelo w115 200 d  tenía una cilindrada de 1988 cc con 55 CV (41 kW) desarrollado a 4350 rpm. La unidad favorecida fue el más fuerte de los cuatro cilindros diésel de 2.2 litros y 65 CV (48 kW), mientras que el motor de gasolina de cuatro cilindros de desplazamiento idéntico entrega 80 CV (60 kW) a 5000 rpm. El innovador sistema de construcción militar. del vehículo permite una amplia variedad de variantes de carrocerías y modelos.

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